dimecres, 13 d’abril de 2016

Barro de Medellín


  1. Alfredo Gómez Cerdá:
Nació en casa de su abuela Dolores en la seguda mitad del siglo XX. Desde pequeño se apasionó por la literatura y esta licenciado en fisiologia Española. Y dió sus primeros pasos. Ha escrito novelas juveniles e infantiles; entre ellas el libro barro de medellin. Y en 2009 ganó su primer premio literario al otbener su segundo puesto en la editorial el barco de vapor.

                                                         
 
                                                             

  La ciudad de Medellín :
    1. Situación, habitantes, formas de vida de los ciudadanos.
      Medellín es un municipio Colombiano, capital del departamento de Antioaquia, siendo la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país. Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Medellín en la cordillera central de los Andes, constituyéndose como el mayor centro urbano de tal ramal andino. Se extiende a ambas orillas del río Mdedellin -llamado también río Aburrá-, que la atraviesa de sur a norte, y es el núcleo principal del area metropolitanadel Valle Aburrá La ciudad tiene una población de 2.664.322 habitantes (2015), mientras que dicha cifra, incluyendo el area metropolitana, asciende a 3.821.797 personas (2016).


    1. Edificios más destacados.
      Los mas altos son:
1. Centro coltejer
2. Torre del café
3. Cámara de comercio de medellin
4. Torre veracruz.
5. Torre plaza de la libertad.


    1. ¿De qué manera ven la ciudad Camilo y su madre?
La ven como la ciudad mas bonita i les agrada.

    1. Problemas sociales y económicos que tiene Medellín.
En la comuna 13 donde mas muertes atracos y delincuencia se ha presentado, es la parte mas peligrosa de Medellin ya que alli nacen todos los grupos armados de la ciudad, los problemas han llegado a tal nivel que ya no se puede andar tranquilo por las calles de Medellin.


    1. Soluciones que las autoridades ( y alcaldes) han ido aplicando.

Uno de los mas importantes llamado sergio fajardo consiguio que la aprobacion fuera de el 90%.


    1. Hermanamiento con Barcelona:
      1. Razones para hacerlo.
Barcelona y Medellín firmaron uno de hermanamiento y cooperación entre sus respectivas áreas,



      1. Actos conjuntos que se han llevado a cabo.

El alcalde Gaviria ha explicado que Medellín ha sumado al City Protocol Society, la alianza de ciudades, empresas, universidades y centros de investigación de todo el mundo impulsada por Barcelon.

      1. Semejanzas y diferencias entre Barcelona y Medellín.

En las últimas décadas, tanto Medellín como Barcelona se han distinguido ante el mundo por haber impulsado un urbanismo inclusivo que ha puesto muchos espacios públicos al servicio de la redistribución social.


  1. Resumen del libro
Yo como cada dia, suelo ir a passear con Andres, mi mejor amigo.Y vamos rumbeando por las calles, muchas veces vamos al parque i robamos cemeto i libros de la biblioteca.
El lo niega qe el es un ladron pero lo somos y de grandes haremos una banda, ya que cada dia poner barro en la fachada es un poco cansado. Mi padre siempre me daba dinero para comprar aguardiente para ir a coprarla, ya que Camilo piensa que su padre cree que se passa con el alchol. Fuiumos a la taberna de Rafa i nos cambió una botella de aguardiente por un libro i que volveriomos a por mas. Al final mi padre nos ayudó a terminar la casa pero sin cemento, la terminemos con barro.


  1. Significado del título “Barro de Medellín” Se llama asín ya que camilo siempre pone barro en la fachada de su casa i el i a su amigo se les pone la piel fina a causa de el barro, lo que les hace ir a la biblioteca 'para comparar su piel con la de las niñas.I dice qe el Barro les dega la piel como la de las chicas. Y es muy parecida en el sentido de que es muy fina i suave, gracias al barro


  1. Importancia de los tres edificios o espacios más destacados en el libro. La biblioteca, es donde comienza la historia de camilo i Andres i es donde estan las chicas. El telecabina, según el padre de los dos protagonistas es el orgullo de la ciudad. Porqe es la forma de comunicarse



  1. Opinión sobre los robos en el libro: qué se dice y qué opinas. Yo creo que los robos de el libro estan justificados ya que camilo lo hace por necessidad i por vivir.

    8.Valores que transmite el libro. Transmite amistad entre camilo i Andres, coperación, i generosidad. Pero creo qe Camilo no debe robar ya que lo hace por sobrevivir

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada